martes, 28 de enero de 2020

MATEMÁTICAS

BIENVENIDO AL AULA VIRTUAL DE MATEMÁTICAS PARA LOS GRADOS 6°1 y 6°2 DEBES BAJAR LAS ACTIVIDADES, RESOLVERLAS Y ENVIARLAS AL CORREO ELECTRÓNICO compromisosadrianahms@gmail.comEN EL ASUNTO: ESPECIFICAR NOMBRE COMPLETO, GRUPO ASIGNATURA Y TEMA


CUARTO PERÍODO AÑO 2020
MATEMÁTICAS    GRADOS 6°1 y 6°2
CLASE VIRTUAL LOS MIÉRCOLES A LAS 10 DE LA MAÑANA EN MEET EN EL SIGUIENTE ENLACE
LINK AQUÍ
TALLER # 2
TEMA: OPERATORIA CON FRACCIONES 
Transcribir y Resolver en el cuaderno de Matemáticas
OCTUBRE 29 DE 2020

TALLER # 1
TEMA: FRACCIONES PROPIAS Y EQUIVALENTE A LA UNIDAD (CLIC AQUÍ)
Transcribir y Resolver en el cuaderno de Matemáticas
OCTUBRE 13 DE 2020




TERCER PERÍODO AÑO 2020
MATEMÁTICAS    GRADOS 6°1 y 6°2
CLASE VIRTUAL LOS MIÉRCOLES ALAS 10 DE LA MAÑANA EN TEAMS EN EL SIGUIENTE ENLACE
LINK AQUÍ
TALLER # 3
TEMA: MÍNIMO COMÚN MULTIPLO Y POTENCIACIÓN
(CLIC AQUÍ)
Transcribir y Resolver en el cuaderno de Matemáticas
AGOSTO 31

TALLER # 2
TEMA: NUMEROS PRIMOS Y COMPUESTOS
(CLIC AQUÍ)
Transcribir y Resolver en el cuaderno de Matemáticas
AGOSTO 10

TALLER # 1
TEMA: MÚLTIPLOS Y FACTORES (CLIC AQUÍ)
Transcribir y Resolver en el cuaderno de Matemáticas
JULIO 27






SEGUNDO PERIODO


AUTOEVALUACIÓN 
SEGUNDO PERIODO DE 2020
TODAS LAS ASIGNATURAS
DESCARGAR, DILIGENCIAR Y ENVIAR AL CORREO:

compromisosadrianaorozcohms@gmail.com

DESCARGAR DANDO CLIC AQUÍ

TALLER JUNIO 24 CRUCIGRAMA DE NÚMEROS DE OPERACIONES COMBINADAS
ACTIVIDAD RESOLVER LAS OPERACIONES EVIDENCIAR LOS PROCEDIMIENTOS CON FOTOS O ESCANEAR Y ENVIAR AL CORREO
compromisosadrianaorozcohms@gmail.com

CLASE VIRTUAL JUNIO 24
LINK VIDEO PARA COMPLEMENTAR AQUI

TALLER JUNIO 7
SUDOKO OPERACIONES COMBINADAS
DEBES RESOLVER LAS OPERACIONES NECESARIAS Y TOMAR FOTO O ESCANEAR Y ENVIAR AL CORREO
compromisosadrianaorozcohms@gmail.com

TALLER MAYO 25
OPERACIONES COMBINADAS
DEBES RESOLVER LAS ACTIVIDADES CON LAS OPERACIONES NECESARIAS, TOMAR UNA FOTO O ESCANEAR Y ENVIAR AL CORREO
compromisosadrianaorozcohms@gmail.com



TALLER DE CLASES DE MAYO 12
OPERACIONES COMBINADAS
Bebes leer detenidamente los conceptos teóricos y asimilar los ejemplos que te enuncio en el texto para que puedas resolver las actividades propuestas
Desarrollar en el cuaderno, luego le tomas foto y lo envías al correo:
compromisosadrianaorozcohms@gmail.com


TALLER CLASES DE ABRIL 28
Desarrollar la actividad en el cuaderno y tomar foto, recuerden que las operaciones deben estar desarrolladas
enviar a email:   compromisosadrianaorozcohms@gmail.com








TALLER CLASES DE MARZO 24 A ABRIL 20
Desarrollar las actividades en el cuaderno y escanear y  enviar al email: compromisosadrianaorozcohms@gmail.com 


Marzo 23: a la fecha solo he recibido tres trabajos de 38 estudiantes, recuerden que es la actividad de la semana pasada


CLASES MARZO 18 AL 22
Debe devolver la actividad al email: compromisosadrianaorozcohms@gmail.com 




CLASE 1 PAUTA DE AULA Normas de comportamiento en el aula

CLASE 2 ESTÁNDARES Y COMPETENCIAS ACTIVIDAD DE CLASE

CLASE 3 SISTEMAS DE NUMERACIÓN DECIMAL SABERES PREVIOS, ANALIZA, CONOCE  Y EJEMPLOS

CLASE 4 SISTEMAS DE NUMERACIÓN DECIMAL;  ACTIVIDAD DE CLASE Y COMPROMISO

CLASE ENERO 31
Resolver los numerales 1 y 2 de la actividad de aprendizaje

CLASE FEBRERO 4 
Resolver en clase el numeral 3 de la actividad de aprendizaje y si no terminas debes terminar en casa, tarea para mañana febrero 5

CLASE FEBRERO 5
Resolver en clase el numeral 4 al 9 de la actividad de aprendizaje y si no terminas debes terminar en casa, tarea para mañana febrero 6

CLASE FEBRERO 6
Resolver los ejercicios según el ejemplo resuelto de los ejercicios del 10 al 12

CLASE FEBRERO 10
Resolver los ejercicios del 13 hasta el finalizar

CLASE SEMANA DE FEBRERO 11 AL 14
ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN DE NÚMEROS NATURALES
TEORÍA Y EJEMPLOS
Transcribir en el cuaderno

CLASE SEMANA DE FEBRERO 17 AL 21
Deben tener para el día 17 de febrero los ejercicios transcritos en el cuaderno a partir de este día explico en clase como desarrollar cada numeral para que el día 21 de febrero ya los tengan resueltos, con días de paro ellos deben terminar de resolver en el cuaderno todos los ejercicios propuestos, incluyendo la evaluación de aprendizaje y el ejercicio de educación para la sexualidad y la ciudadanía (proyecto transversal)

CLASE FEBRERO 19
Desarrollar las actividades propuestas

CLASE FEBRERO 24 
Transcribir en el cuaderno
El día de hoy estuve calificando los cuadernos, con mucha tristeza ver que no estan aprovechando esta estrategia del blog ya que en su mayoría llegaron sin tarea y esas actividades las explique una a una en clase.

CLASE FEBRERO 25

CLASE FEBRERO 26 
Este archivo solo consiste en transcribir en el cuaderno, debe estar listo para el próximo lunes 2 de marzo, yo el próximo lunes explico como deben desarrollar cada uno de los ejercicios, es importante que no se pierda el sentido de este Blog y es que los estudiantes se puedan poner al día cuando por alguna razón no asistan al colegio, mas no es para que suceda lo que pasa con algunos estudiantes y es que no trabajan en clase, se paran del puesto, juegan, pelean se salen del salón, entre otras, les pido por favor que si el estudiante esta atrasado y no ha faltado al colegio, se pregunten que es lo que estan haciendo en la clase que no les permite cumplir con el objetivo de la clase.

El día de hoy califique el compromiso que coloque para el día de hoy, en clase explique como se desarrollan los ejercicios aplicando la propiedad distributiva, pero con sorpresa hoy observe que ellos multiplicaron directamente y no se evidencia procedimiento alguno, si ellos no realizan cada una de las operaciones que se deben realizar no lo califico por que no se trata de resolver con calculadora sino de aplicar conceptos vistos en clase.

NOTA: Aclaro que el taller solo lo deben llevar transcrito, pues es en clase que lo deben desarrollar con la explicación que yo les de, les pido no adelantarlos, ya que me fomenta indisciplina por que lo hacen a destiempo y se vuelven un poco inquietos en clase al  tener la actividad resuelta con antelación.

CLASE MARZO 2
Compromiso es desarrollar los numerales 4 y 5 de la actividad de aprendizaje de multiplicación y división de números naturales.

CLASES DE MARZO 9 AL 13
Durante toda la semana estuvimos resolviendo los ejercicios de la actividad de aprendizaje, razón por la cual no he subido mas fotos ya que como les había comentado los estudiantes deben trabajar en clase, y no esperar que yo les suba los ejercicios resueltos al blog para luego transcribirlos al cuaderno.
El día Miércoles realice la evaluación de periodo la cual les entregaré el próximo lunes,la cual me deben traer pegada del cuaderno y firmada por el padre de familia y/o acudiente.

CLASE MARZO 12
Aclaro que deben tener las operaciones realizadas en el cuaderno de lo contrario no asignaré nota por este compromiso.

Marzo 23, a la fecha no he recibido ninguna actividad realizada, recuerde enviar fotos o escaneadas las hojas de la solución y operaciones al correo  compromisosadrianaorozcohms@gmail.com

TALLER CLASES DE MARZO 24 A ABRIL 20
Desarrollar las actividades en el cuaderno y escanear y  enviar al email: compromisosadrianaorozcohms@gmail.com 





13 comentarios:

  1. Profe me pude dar un ejeplo de 13 y la 14

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, en la 13, debes multiplicar por 100 cada numero para pasar a Hm al cuadrado, por ejemplo de 12.000 KM CUADRADOS PASA 1.200.000 A HM CUADRADOS

      Y EN EL NUMERAL 14 DEBES DESARROLLAR CADA UNO EN SU NOTACIÓN CON 745.000 = 7X10 elevado a la 5 + 4x10 elevado a la 4 + 5x10 elevado a la 3 + 0+ 0 + 0

      Eliminar
  2. buenos dias profe
    profe usted me puede hacer el favor y me explica la actividad 11 de las aproximaciones y en el punto 12 debo hacer algo con los cuadros o son para hacer la operacion

    ResponderEliminar
  3. buenas tardes profe la actividad 12 ya la entendi muchas gracias, si me puede dar por favor un ejemplo de la 11 le agradezco mucho

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes profe
    Aún tengo tiempo de desatrasarme de las actividades que me hacen falta?
    Hasta que fecha me desatraso del primer periodo
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. hola buen dia soy la mama de nicolle fabiana rodriguez no entiendo nada de lo que hay que hacer como nos desatrasamos

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes profesora!. Le escribe la mamá de Omar José Mota Colina de matemáticas 6to 1. Quería aprovechar la ocasión de preguntarle si los talleres de sudoku y operaciones combinadas son los Únicos que le faltan a Omar?

    ResponderEliminar

CUARTO PERIODO 2020

CUARTO PERIODO AÑO 2020   MATEMÁTICAS GRADOS 6°1 y 6°2 CLIC  AQUÍ EMPRENDIMIENTO   GRADO 10°2 CLIC  AQUÍ ADMINISTRACIÓN GRADO 11°3 CLIC  AQ...